El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En la provincia de Coclé Encontramos bellezas turisticas como lo son:El valle de antón, Los Picachos de Olá, Los Chorros entre muchas otras.
CONOZCAMOS...

domingo, 10 de junio de 2012

PENONOMÉ TIERRAS TURISTICAS

Penonomé es la capital de Coclé, este sitio es famoso por su historia , sus ríos , playas , montañas y especialmente por su gente amable . Penonomé  posee pueblos típicos de la colonia española que han permanecido virtualmente intocables a través del tiempo , los cuales conservan esa inigualable belleza antigua . Extranjeros y nacionales visitan Penonomé para los carnavales , semana santa o para participar en los coloridos festivales anuales .
La extensa naturaleza que posee Penonomé está plasmada sobre los diversos balnearios como ׃ Las Mendozas , Las Tres Peñas , La Negrita , Churuquita Chiquita , El Chorro de Aguas Blancas , La Angostura como también desde el Cerro Guacamaya y el Cerro Rodeo hay vistas espectaculares del Océano Pacífico .
El carnaval acuático penonomeño
Los carnavales acuáticos de Penonomé son considerados como uno de los mejores del país  , el balneario Las Mendozas (del río Zaratí) se engalana durante cuatro días , muchos extranjeros se deleitan con el paseo de balsas . Entre las agrupaciones que participan en este evento tenemos ׃ los Kunas , Toabré , Cucuás , El Bajito , Corsarios , Acuarios , Lurá Centro entre otros , los cuales muestran atuendos y bailes regionales .


Lugares que debes visitar cuando vengas a Penonomé
  • Iglesia San Juan Bautista
  • Museo de Penonomé
  • La Avenida Central
  • Mercado públicos
  • Hoteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario