El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En la provincia de Coclé Encontramos bellezas turisticas como lo son:El valle de antón, Los Picachos de Olá, Los Chorros entre muchas otras.
CONOZCAMOS...

domingo, 10 de junio de 2012

LOS PICACHOS DE OLÁ



 Unas dos horas y media viajando por la carretera Interamericana, desde la ciudad capital hacia el interior de la República, se encuentra el desvío en la comunidad de Churubé de Natá, vía que conduce hacia una de las poblaciones más antiguas, después de la ciudad de Natá de los Caballeros, Olá, población fundada durante la colonia.
SUPERFICIE Y POBLACIONTiene una superficie de 380 Kms. dividido en cinco corregimientos: Olá cabecera, La Pava, El Picacho, El Copé y El Palmar.

El censo del 2000, arroja que tiene una población aproximada de 5,671 habitantes.
Comúnmente a este pueblo se le conoce por sus problemas sociales, considerándose como uno de los distritos más pobres no indígenas de la República, pero es rico en historias y hermosos lugares que prácticamente se mantienen vírgenes a la explotación turística, que bien puede generar el auge económico para este corregimiento.
El corregimiento fue fundado por la colonia española el 18 de octubre de 1558, a través de la historia se manifiesta que la cabecera del distrito Olá, poseía grandes riquezas como candeleros, coronas, campanillas, cruces de oro y plata, de esto en la actualidad nada queda, no existen versiones oficiales sobre cuál fue la suerte de estos tesoros, sólo se conservan su parroquia y su campana que se estima como la más grande entre las que existen actualmente en el país.
Aparte de su historia, Olá cuenta con otros atractivos como: Los picachos, únicos en la provincia de Coclé por su forma, algunos expertos aducen que estos picos serían una experiencia única para aquellos a quienes les fascina el deporte del alpinismo.

1 comentario:

  1. Tipi Gold - Titanium Art Solutions
    Tipi micro touch hair trimmer Gold is a boutique design studio created by Tipi's team. Our clients are titanium mig 170 very passionate about creating stunning handmade pieces that urban titanium metallic you ford focus titanium can use titanium pans on

    ResponderEliminar