El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En la provincia de Coclé Encontramos bellezas turisticas como lo son:El valle de antón, Los Picachos de Olá, Los Chorros entre muchas otras.
CONOZCAMOS...

domingo, 10 de junio de 2012

EL VALLE DE ANTÓN


A sólo dos horas desde la ciudad de Panamá, por la carretera Panamericana, encontramos El Valle de Antón, ubicado en e l área nororiental del Corregimiento del mismo nombre, con una extensión de 30 kms en la Provincia de Coclé. Según los geólogos, El Valle es el cráter o caldera de un Volcán, razón por la cual en sus alrededores hay una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas. El nombre Antón es originario del explorador del río, el español Antón Martín. Este paradisíaco lugar se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco y agradable. Aquí existe una gran variedad de atractivos ecoturísticos entre los cuales podemos mencionar sus especies endémicas. Las Ranas Doradas y los Arboles Cuadrados, únicos en el mundo. Las caídas de aguas son impresionantes, las más famosas son El Chorro de Las Mozas y El Macho. Las casca­das de aguas son impresionantes, las más famosas son El Chorro de Las Mozas y El Macho. En el barrio de la Pintada y a pocos minutos del poblado se ubican las piedras jeroglíficas, aún sin descifrar, ¡venga y haga usted mismo sus conclusiones!

 
Muchos capitalinos y visitantes tanto extranjeros como del resto de pai­s se trasladan a este lugar los fines de semana. Algunas agencias de viajes locales ofrecen excursiones en sabados y domingos. De no ser asi­, puede tomar un transporte colectivo desde la ciudad de Panama en el terminal de autobuses de la Avenida 'B' y por aproximadamente B/.7.00 puede ir y volver el mismo di­a. El Valle es conocido como el lugar de la eterna primavera en Panama y ademas algunos escritores lo han considerado como un santuario para la meditacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario