El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En la provincia de Coclé Encontramos bellezas turisticas como lo son:El valle de antón, Los Picachos de Olá, Los Chorros entre muchas otras.
CONOZCAMOS...

domingo, 10 de junio de 2012

CHORRO TÁVIDA

Cascada Tavida o chorro El Tavida es una caída de agua de 32 metros de altura con una espectacular piscina natural y agua fresca y cristalina. Chorro el Tavida se encuentra en zona montañosa de la provincia Coclé unos 30 kilómetros desde ciudad de Penonomé.
La área ofrece un paisaje verde y fresco un escape ideal para todos que buscan un lugar tranquilo para descansar y recuperar la energía vital.
Por supuesto la mayor atracción de lugar es la misma cascada y la piscina abajo. Un buen lugar para disfrutar el agua bañando o nadado en el pozo o si quieres,  puedes subir la roca bajo el chorro, sentarte y disfrutar un masaje acuático. Si no quieres bañarte puedes sentarte en la orilla de la quebrada, tomar sol y descansar. En el lugar también encuentras una mesa con sillas para hacer un picnic.
Si quieres puedes por un sendero estrecho y mal definido trepar arriba al tope de cascada para disfrutar la vista desde arriba. El sendero empieza cerca de piscina en la orilla derecha. Está bien inclinado y resbaloso y aveces se casi pierde en la vegetación, entonces avanza con mucho cuidado! En la área también hay otros bonitos senderos rodeados de abundante vegetación y flores silvestres. Uno de ellos conduce hacia los petroglifos, huellas de hombre de la etapa más temprana de la prehistoria panameña, la cual se calcula hace aproximadamente 5 mil años atrás.
El lugar se encuentra dentro de la "Reserva Natural Privada Tavida" y la entrada cuesta B./ 3.00 (Mayo, 2010) y se puede pagar en la recepción de la posada Cerro La Vieja.
No olvide llevar ropa de baño, para disfrutar la excursión por completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario