El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En la provincia de Coclé Encontramos bellezas turisticas como lo son:El valle de antón, Los Picachos de Olá, Los Chorros entre muchas otras.
CONOZCAMOS...

domingo, 10 de junio de 2012

CHORRO TÁVIDA

Cascada Tavida o chorro El Tavida es una caída de agua de 32 metros de altura con una espectacular piscina natural y agua fresca y cristalina. Chorro el Tavida se encuentra en zona montañosa de la provincia Coclé unos 30 kilómetros desde ciudad de Penonomé.
La área ofrece un paisaje verde y fresco un escape ideal para todos que buscan un lugar tranquilo para descansar y recuperar la energía vital.
Por supuesto la mayor atracción de lugar es la misma cascada y la piscina abajo. Un buen lugar para disfrutar el agua bañando o nadado en el pozo o si quieres,  puedes subir la roca bajo el chorro, sentarte y disfrutar un masaje acuático. Si no quieres bañarte puedes sentarte en la orilla de la quebrada, tomar sol y descansar. En el lugar también encuentras una mesa con sillas para hacer un picnic.
Si quieres puedes por un sendero estrecho y mal definido trepar arriba al tope de cascada para disfrutar la vista desde arriba. El sendero empieza cerca de piscina en la orilla derecha. Está bien inclinado y resbaloso y aveces se casi pierde en la vegetación, entonces avanza con mucho cuidado! En la área también hay otros bonitos senderos rodeados de abundante vegetación y flores silvestres. Uno de ellos conduce hacia los petroglifos, huellas de hombre de la etapa más temprana de la prehistoria panameña, la cual se calcula hace aproximadamente 5 mil años atrás.
El lugar se encuentra dentro de la "Reserva Natural Privada Tavida" y la entrada cuesta B./ 3.00 (Mayo, 2010) y se puede pagar en la recepción de la posada Cerro La Vieja.
No olvide llevar ropa de baño, para disfrutar la excursión por completo

PENONOMÉ TIERRAS TURISTICAS

Penonomé es la capital de Coclé, este sitio es famoso por su historia , sus ríos , playas , montañas y especialmente por su gente amable . Penonomé  posee pueblos típicos de la colonia española que han permanecido virtualmente intocables a través del tiempo , los cuales conservan esa inigualable belleza antigua . Extranjeros y nacionales visitan Penonomé para los carnavales , semana santa o para participar en los coloridos festivales anuales .
La extensa naturaleza que posee Penonomé está plasmada sobre los diversos balnearios como ׃ Las Mendozas , Las Tres Peñas , La Negrita , Churuquita Chiquita , El Chorro de Aguas Blancas , La Angostura como también desde el Cerro Guacamaya y el Cerro Rodeo hay vistas espectaculares del Océano Pacífico .
El carnaval acuático penonomeño
Los carnavales acuáticos de Penonomé son considerados como uno de los mejores del país  , el balneario Las Mendozas (del río Zaratí) se engalana durante cuatro días , muchos extranjeros se deleitan con el paseo de balsas . Entre las agrupaciones que participan en este evento tenemos ׃ los Kunas , Toabré , Cucuás , El Bajito , Corsarios , Acuarios , Lurá Centro entre otros , los cuales muestran atuendos y bailes regionales .


Lugares que debes visitar cuando vengas a Penonomé
  • Iglesia San Juan Bautista
  • Museo de Penonomé
  • La Avenida Central
  • Mercado públicos
  • Hoteles

LOS PICACHOS DE OLÁ



 Unas dos horas y media viajando por la carretera Interamericana, desde la ciudad capital hacia el interior de la República, se encuentra el desvío en la comunidad de Churubé de Natá, vía que conduce hacia una de las poblaciones más antiguas, después de la ciudad de Natá de los Caballeros, Olá, población fundada durante la colonia.
SUPERFICIE Y POBLACIONTiene una superficie de 380 Kms. dividido en cinco corregimientos: Olá cabecera, La Pava, El Picacho, El Copé y El Palmar.

El censo del 2000, arroja que tiene una población aproximada de 5,671 habitantes.
Comúnmente a este pueblo se le conoce por sus problemas sociales, considerándose como uno de los distritos más pobres no indígenas de la República, pero es rico en historias y hermosos lugares que prácticamente se mantienen vírgenes a la explotación turística, que bien puede generar el auge económico para este corregimiento.
El corregimiento fue fundado por la colonia española el 18 de octubre de 1558, a través de la historia se manifiesta que la cabecera del distrito Olá, poseía grandes riquezas como candeleros, coronas, campanillas, cruces de oro y plata, de esto en la actualidad nada queda, no existen versiones oficiales sobre cuál fue la suerte de estos tesoros, sólo se conservan su parroquia y su campana que se estima como la más grande entre las que existen actualmente en el país.
Aparte de su historia, Olá cuenta con otros atractivos como: Los picachos, únicos en la provincia de Coclé por su forma, algunos expertos aducen que estos picos serían una experiencia única para aquellos a quienes les fascina el deporte del alpinismo.

EL VALLE DE ANTÓN


A sólo dos horas desde la ciudad de Panamá, por la carretera Panamericana, encontramos El Valle de Antón, ubicado en e l área nororiental del Corregimiento del mismo nombre, con una extensión de 30 kms en la Provincia de Coclé. Según los geólogos, El Valle es el cráter o caldera de un Volcán, razón por la cual en sus alrededores hay una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas. El nombre Antón es originario del explorador del río, el español Antón Martín. Este paradisíaco lugar se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco y agradable. Aquí existe una gran variedad de atractivos ecoturísticos entre los cuales podemos mencionar sus especies endémicas. Las Ranas Doradas y los Arboles Cuadrados, únicos en el mundo. Las caídas de aguas son impresionantes, las más famosas son El Chorro de Las Mozas y El Macho. Las casca­das de aguas son impresionantes, las más famosas son El Chorro de Las Mozas y El Macho. En el barrio de la Pintada y a pocos minutos del poblado se ubican las piedras jeroglíficas, aún sin descifrar, ¡venga y haga usted mismo sus conclusiones!

 
Muchos capitalinos y visitantes tanto extranjeros como del resto de pai­s se trasladan a este lugar los fines de semana. Algunas agencias de viajes locales ofrecen excursiones en sabados y domingos. De no ser asi­, puede tomar un transporte colectivo desde la ciudad de Panama en el terminal de autobuses de la Avenida 'B' y por aproximadamente B/.7.00 puede ir y volver el mismo di­a. El Valle es conocido como el lugar de la eterna primavera en Panama y ademas algunos escritores lo han considerado como un santuario para la meditacion.



DESTINOS TURISTICOS EN COCLÉ

 Coclé

La Provincia de Coclé esta ubicada en el centro geográfico de la República de Panamá. La capital de la Provincia de Coclé es Penonomé.

Limita al norte con la Provincia de Colón; al Sur con le Provincia de Herrera y el Océano Pacifico; al Este con la Provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

Se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé. La Provincia de Coclé cuenta con 41 corregimientos.

Cuenta con una superficie de 4,927.3 Km2.

Los lugares turísticos que puedes visita en tu estadía en la Provincia de Coclé son:

1. Basílica menor de Santiago Apóstol, ubicada en la ciudad de Natá de Los Caballeros.

2. Parque arqueológico en el Caño.

3. Valle de Antón en donde puede disfrutar de un clima agradable y fresco.

4. Playas hermosas como: Santa Clara, Farallón y Rió Hato, ubicadas en la costa del Pacífico.

5. Las salinas de Aguadulce

6. Museo de Penonomé

7. Balneario Las Mendoza

8.Los chorros de Olá y Távida en Penonomé